Hay muchas razones para usar Compresas de tela Yimis.
Si aun no tienes la tuya, después de leer esto seguro que habrás encontrado más de una…
-
Son cómodas, eficaces y dejan a tu cuerpo respirar.
Confeccionadas con tejidos naturales y materiales técnicos. Membranas impermeables y transpirables que dejan que tu cuerpo respire, evitando así olores e irritaciones.
Con diseños que se adaptan perfectamente a tus braguitas y a tus diferentes momentos del ciclo menstrual.
-
Evitan alergias e irritaciones en la piel.
Respetuosas con tu piel. Al estar confeccionadas con fibras naturales cultivadas sin tóxicos tu piel se verá libre de reacciones alérgicas y de molestas irritaciones y picores. Y libre de olores!!
-
Son un ahorro económico.
Se necesitan entre 6 y 12 compresas o salva-slip para un ciclo menstrual completo, que te durarán una media de 4-5 años. Tu decides como quieres usar tus yimis: puedes compaginarlas con la copa menstrual, usarlas solo de noche, solo para los últimos días o todos los días del ciclo. Puedes usar los salva-slips todos los días del mes o solo en tus momentos de flujo más abundante… tu decides!!
-
Muy fáciles de lavar.
Tú eliges la rutina de lavado que más se adapta a tu ritmo de vida. Puedes dejarlas en remojo en un recipiente antes de meterla en la lavadora, puedes enjuagarla en el grifo con o sin jabón, puedes lavarla directamente a mano o a maquina y de lo único que tendrás que preocuparte es que sea en agua fría, nada más!! Mira nuestros consejos de lavado aquí
-
Ayudas a la Madre Tierra.
Una mujer usa unas 15000 compresas convencionales a lo largo de su ciclo menstrual. Cada compresa convencional tardará un mínimo de 300 años en descomponerse o será quemada en un vertedero, generando así gases contaminantes.
El algodón de las compresas de tela yimis es compostable y biodegradable, descomponiéndose rápidamente y volviendo al ciclo vital del suelo.