Yimis es un proyecto en continuo crecimiento.
Un pequeño taller artesanal, en el comienzo de una nueva vida.

Apostamos por otra manera de producir.
Apostamos por textiles orgánicos y por producción local.
Todo el proceso, desde el diseño hasta el corte y la confección lo realizamos en nuestro pequeño taller, en las Arribes del Duero, desde donde luchamos por un medio rural vivo.

Por el uso de prendas íntimas lavables y el fin del “usar y tirar”.

Nos gusta cuidarnos. Por eso usamos prendas íntimas de tela.
Hemos buscado los mejores textiles, cultivados y producidos de manera respetuosa. Porque es nuestro pensamiento, el respeto. A ti, a tu piel, a la tierra, a las aguas, a las plantas…a la vida.
Te deseamos mucha vida.

NOS GUSTAN NUESTRAS TELAS

Textiles específicamente seleccionados para ser respetuosos contigo y con lo que nos rodea. A continuación te los deshilachamos para que, a ti, también te guste lo que llevas puesto…

ALGODÓN ORGÁNICO

Totalmente puro. Un algodón libre de tintes, químicos tóxicos o cancerígenos, es hipoalergénico, evita rojeces, alergias y picores. Ideal para personas con salud delicada o afecciones de la piel. Cultivado a partir de semillas libres de transgénicos, con los colores con los que nace de la tierra y sin insecticidas. Sabías qué hace miles de años el algodón crecía en multitud de colores, y que fue el hombre el que, solo por interés económico, eliminó la variedad generando un monocultivo que necesita cientos de químicos para sobrevivir.

Nuestro algodón orgánico cuenta con el sello de garantía Occguarantee,lo que significa que cumple con los más elevados requisitos de calidad de la industria textil en todas las fases del proceso de producción, incluso desde la semilla.

BAMBÚ

El bambú es un tejido naturalmente suave, con propiedades no irritantes para la piel, haciéndolo ideal para pieles delicadas. Contiene naturalmente agentes antibacterianos, que previenen que aparezcan bacterias en ella, lo que significa que ayuda a mantenerla libre de olor. Hasta cuatro veces más absorbente que el algodón, es termorregulador, por lo que proporciona frescor en verano y calidez en invierno. El bambú es actualmente uno de los tejidos más sostenible que existe ya que su periodo de crecimiento es muy rápido y puede en muy poco tiempo recuperar la tierra. Al tener su propio agente antibacteriano crece sin pesticidas ni químicos. Y al ser una fibra natural es 100% biodegradable.

Nuestro tejido de bambú cuenta con el sello de garantía oekotex standard 100-class1.

PUL

Es un tejido ligero, elástico, transpirable, duradero y resistente al agua. Un tejido técnico ,pensado en su origen para utilizarse en hospitales. En su fabricación no se utilizan disolventes, por lo que no se producen tóxinas nocivas.

Nuestro PUL cuenta con el certificado oekotex standard 100-class 1.