higiene íntima

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS COMPRESAS DE TELA

Si todavía no te has decidido a hacer el cambio a las compresas de tela, aquí tienes un par de respuestas a esas dudas que seguro rondan por tu cabeza…

– CUANTO ABSORBEN?

La absorción de las Yimis depende del modelo que utilices, pero es, más o menos, equivalente a las convencionales. Por ejemplo, si en tus primeros días del periodo utilizas una compresa normal de las convencionales y te la tienes que cambiar cada 4 horas, pues con las Yimis lo mismo. Si tu sangrado es ligero y lo que utilizas es una compresa mini que te dura 6 horas, pues con las Yimis lo mismo.

– CUANTO DURAN?

La vida útil de las Yimis es de unos 5 años. No es que en ese tiempo las tengas que dejar de utilizar, si no que, de los lavados, las telas empiezan a perder absorción y viene bien tener unas nuevas…pero 5 años son muchos años!!              Recuerda que, al final de su vida útil, el algodón de tus Yimis puede ser compostado, para devolverlo a la tierra, y el Pul es reciclable…

– COMO SE LAVAN?

Aunque no es lo que te hayan contado, la sangre se puede lavar. Hay muchas rutinas de lavado, elige la que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Lo básico es darles un aclarado en agua fría para quitar la sangre y luego lavarlas en la lavadora con tu ropa normal. No necesitan nada especial. Solo agua y jabón…                                                                         Las yimis vienen con un cartoncillo explicativo en el que te explicamos muy bien como lavarlas… pero no te asustes, es rápido, cómodo y quedan muy bien!!

– PERO SEGURO QUE SE LAVAN BIEN?

Si. Solo un remojo en agua fría, lavadora y a secar!

– YO SANGRO MUCHO… NO ME CALARÁ?

No te preocupes, la capa de color de las Yimis es impermeable y transpirable. Así que, además de ir protegida de las manchas, tu piel podrá respirar y nada de picores, irritaciones ni rojeces.

– Y QUÉ HAGO SI ESTOY FUERA DE CASA?

Puedes doblar y cerrar tus Yimis con los corchetes como si fuese un paquetito, guardarla en un neceser o bolsita de tela o impermeable, y cuando llegues a casa la pones a remojo en agua fría y a lavar! No te preocupes por el olor ya verás que, al transpirar, no huelen…                                                                                                                                                    Si tardas en llegar a casa más de lo que pensabas y la mancha de dentro se seca, lo que puedes hacer es añadir un poco de bicarbonato en el agua de remojo para ayudar a limpiarla. Pero solo necesitarás hacer esto como algo ocasional…

– QUÉ TAMAÑO NECESITO?

Tenemos 4 tamaños de Yimis: Salva-slip, compresa mini, compresa normal y compresa de noche.                                     El tamaño que necesites dependerá de tu sangrado.Todas son impermeable y transpirables. Los tamaños más pequeños están pensados para los días de sangrado más ligero, o como protector para el día a día. La compresa normal y la de noche llevan un tejido más absorbente para utilizar en los primeros días o cuando el sangrado es más abundante.

– QUÉ TELAS UTILIZÁIS?

Algodón orgánico en contacto con la piel y en el interior, y una capa exterior impermeable y transpirable de un tejido técnico llamado Pul. Todos nuestros tejidos llevan el certificado Oekotex y el algodón orgánico certificado Gots.

– YO LAS HE VISTO DE COLORINES… POR QUÉ LAS HACÉIS BLANCAS?

Nos gusta que el algodón que utilizamos sea totalmente puro. Así nos aseguramos de que no haya alergias, picores ni irritaciones. También nos parece la forma más eficaz de saber si las hemos dejado bien limpitas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *