Compresas de tela yimis
higiene íntima

Por qué compresas de tela?

Hay muchas razones para usar  Compresas de tela Yimis.
Si aun no tienes la tuya, después de leer esto seguro que habrás encontrado más de una…

  • Son cómodas, eficaces y dejan a tu cuerpo respirar.

Confeccionadas con tejidos naturales y materiales técnicos. Membranas impermeables y transpirables que dejan que tu cuerpo respire, evitando así olores e irritaciones.
Con diseños que se adaptan perfectamente a tus braguitas y a tus diferentes momentos del ciclo menstrual.

  • Evitan alergias e irritaciones en la piel.

Respetuosas con tu piel. Al estar confeccionadas con fibras naturales cultivadas sin tóxicos tu piel se verá libre de reacciones alérgicas y de molestas irritaciones y picores. Y libre de olores!!

  • Son un ahorro económico.

Se necesitan entre 6 y 12 compresas o salva-slip para un ciclo menstrual completo, que te durarán una media de 4-5 años. Tu decides como quieres usar tus yimis: puedes compaginarlas con la copa menstrual, usarlas solo de noche, solo para los últimos días o todos los días del ciclo. Puedes usar los salva-slips todos los días del mes o solo en tus momentos de flujo más abundante… tu decides!!

  • Muy fáciles de lavar.

Tú eliges la rutina de lavado que más se adapta a tu ritmo de vida. Puedes dejarlas en remojo en un recipiente antes de meterla en la lavadora, puedes enjuagarla en el grifo con o sin jabón, puedes lavarla directamente a mano o a maquina y de lo único que tendrás que preocuparte es que sea en agua fría, nada más!! Mira nuestros consejos de lavado aquí

  • Ayudas a la Madre Tierra.

Una mujer usa unas 15000 compresas convencionales a lo largo de su ciclo menstrual. Cada compresa convencional tardará un mínimo de 300 años en descomponerse o será quemada en un vertedero, generando así gases contaminantes.
El algodón de las  compresas de tela yimis es compostable y biodegradable, descomponiéndose rápidamente y volviendo al ciclo vital del suelo.

2 thoughts on “Por qué compresas de tela?

  1. Cristina dice:

    Hola,
    Tengo incontinencia urinaria desde hace casi 40 años como secuela de un problema en el parto. Uso compresas todos los días. Una al día.
    Estás que vendes están pensadas para la menstruación. Crees que me servirían para absorber orina?
    Gracias

    1. Jimena dice:

      Buenos dias cristina.
      Si, nuestros protectores para incontinencia están confeccionados con bambú, pensados especialmente para la orina, ya que el bambú es hasta un 80% más absorbente que el algodón y tiene propiedades antibacterianas.
      Tienes dos tamaños, uno para perdidas ligeras y ocasionales y otro para perdidas un poco más importantes.
      Espero haberte sido de ayuda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *